Algunas sugerencias antes de la toma de muestra de sangre.
Si estas pensando en realizarte unos análisis y empezar con un control básico de tu salud. Estas son unas sugerencias básicas que puedes tomar en cuenta:
Si, los análisis que se va a realizar requieren ayuna. La sugerencia es que la persona cuente esta ayuna desde la última hora que comió.
Cumplir con el tiempo de ayuno de 10 a 12 horas máximo. Periodos de ayuno más largos alteran la cantidad de glucosa en sangre.
Días antes de la prueba mantenga su dieta habitual. Así obtendrá un resultado ajustado a la realidad de su vida cotidiana.
Antes o durante la prueba, no se debe consumir alimentos, esto incluye no masticar chicle, tomar bebidas diferentes a agua.
Administre sus medicamentos en la dosis y horario programado por su médico, si es necesario solo tómelos con un vaso de agua; de a conocer esta información al personal del laboratorio.
No realicé ejercicios antes ni durante la prueba; cualquier actividad física puede acelerar el consumo de glucosa que se requiere medir, generando resultados falsamente disminuidos.
Durante la prueba se recomienda estar sentado, sin dormir.
Evite tomar la prueba después de periodos de trasnocho.
El consumo de bebidas alcoholicas puede influenciar los resultados, evite su consumo 48 horas antes de la prueba.
Si ha tenido fiebre le sugerimos posponer la prueba.
No fume antes ni durante la prueba.
Un resultado real será aquel que este de acuerdo con sus hábitos diarios. Su médico podrá evaluar su caso de forma objetiva y darle el tratamiento adecuado tomando en cuenta que cualquier modificación de sus hábitos previos al examen puede generar la toma de acciones inadecuadas.