Perfil TORCH

El nombre TORCH es el acrónimo de un grupo de enfermedades infecciosas que pueden provocar enfermedad en mujeres embarazadas y defectos congénitos en los recién nacidos. La prueba consiste en un cribado de la presencia de alguno de los anticuerpos frente a estas infecciones. La confirmación de una infección activa requiere pruebas más específicas.

Las siguientes pruebas conforman el panel TORCH: Toxoplasmosis, Rubéola, Citomegalovirus y Herpes simple

  • La toxoplamosis es una infección parasitaria que puede transmitirse de la madre al feto a través de la placenta durante el embarazo. Una infección por Toxoplasma gondii puede provocar infecciones oculares y del sistema nervioso central así como quistes cerebrales y musculares. Si se adquiere durante el embarazo, puede provocar un aborto o defectos congénitos, dependiendo del momento en que la madre adquirió la infección. La toxoplasmosis se adquiere por ingesta de los parásitos cuando se manipulan excrementos de gatos infectados, a través de leche de cabra no pasteurizada y, más frecuentemente, por la ingesta de carne contaminada.
  • El virus de la rubéola causa una enfermedad también conocida como el sarampión alemán. Si se adquiere de forma temprana durante el embarazo, el niño podrá desarrollar enfermedad cardiaca, retraso de crecimiento, pérdida auditiva, alteraciones sanguíneas, defectos de visión o neumonía. Las alteraciones que pueden presentarse durante la infancia incluyen enfermedad del sistema nervioso central, trastornos inmunológicos o enfermedad tiroidea.
  • El citomegalovirus (CMV) es otro virus que la madre puede adquirir y que puede causar enfermedad. Más de la mitad de los adultos se han infectado por CMV en el algún momento de su vida y, en la mayoría de los casos, no provoca una enfermedad grave. No obstante, puede pasar al feto durante el parto y también puede infectar al recién nacido a través de la leche materna. Los niños infectados pueden presentar alteraciones graves como pérdida de audición, trastornos de la visión, retraso mental, neumonía y convulsiones.
  • El virus del herpes simple (VHS) es la causa de una infección vírica frecuente. Las dos infecciones más frecuentes por VHS son el herpes labial y el herpes genital. Ambas infecciones pueden recurrir. El VHS se suele adquirir por contacto oral o genital. Los recién nacidos que adquieren el virus generalmente lo hacen durante el paso por el canal del parto de una madre con infección genital por VHS. El virus puede extenderse dentro del organismo del recién nacido y afectar a órganos vitales. El tratamiento con medicación antivírica específica debe iniciarse lo más pronto posible en los recién nacidos infectados. Incluso cuando se trata, los niños que sobreviven pueden presentar alteraciones permanentes del sistema nervioso central.

Simultáneamente, puede realizarse el cribado de otras infecciones como sífilis, hepatitis B, VIH, enterovirus, virus de Epstein-Barr, virus varicela-zóster y parvovirus humano.

Alguno sintomas severos para el bebe en formación también podrían ser:

TOXOPLASMOSIS

Síntomas en el recién nacido: Pérdida de la visión y del oído, retraso mental, problemas cardiacos; muerte, en casos graves y no diagnosticados.

RUBEOLA

Síntomas en el recién nacido: si la mujer se infecta en el primer trimestre del embarazo podrá tener un aborto espontáneo o bien, el pequeño tendrá ceguera, sordera y malformaciones congénitas en 90% de los casos.

CITOMEGALOVIRUS

Daño para el bebe en gestación:  En el feto genera problemas auditivos, visuales, en pulmones y sistema digestivo, además de que puede provocar su fallecimiento.

HERPES

Daño para el bebe en gestación: retraso en el crecimiento fetal.

Cómpralo aquí: PERFIL TORCH

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc… que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.


2014 - 2021 ADSSIO Laboratories es una marca registrada de PANAM-ADS Corp. Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
¡Hola! Bienvenido a nuestro sitio web en donde podrás registrarse para realizar citas, comprar y cotizaciones en línea.

Estamos disponibles para sus consultas.
¿En qué podemos ayudarle?
x Logo: Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security