Cargando...


Artículos, noticias y novedades

Blog

Aquí encontraras artículos, noticias y novedades relacionados a la ciencia, investigación, laboratorio y salud.

Debido a que las ETS ocasionan pocos signos y síntomas (o ninguno), es posible que una persona esté infectada sin saberlo y que transmita la infección a otra, sin que ésta tampoco lo perciba. Por este motivo, el cribado de estas infecciones es importante para asegurar una detección temprana e instaurar un tratamiento inmediato. Las pruebas de cribado de ETS se recomiendan a adolescentes y adultos jóvenes sexualmente activos, así como a personas mayores que pertenezcan a grupos de riesgo.


El nombre TORCH es el acrónimo de un grupo de enfermedades infecciosas que pueden provocar enfermedad en mujeres embarazadas y defectos congénitos en los recién nacidos. La prueba consiste en un cribado de la presencia de alguno de los anticuerpos frente a estas infecciones. La confirmación de una infección activa requiere pruebas más específicas.
Las siguientes pruebas conforman el panel TORCH: Toxoplasmosis, Rubéola, Citomegalovirus y Herpes simple

Este perfil es recomendado para personas que tengan sospecha del padecimiento de alguna enfermedad autoinmune, como la artritis reumatoide. La artritis es una enfermedad caracterizada por la inflamación de una o varias articulaciones. Los síntomas y signos clásicos de una artritis incluyen dolor, hinchazón, rigidez y enrojecimiento de la articulación.


En realidad sólo se utilizan unos pocos marcadores cardíacos. Actualmente, el marcador de elección es la troponina. Otros marcadores cardíacos son menos específicos de lesión cardíaca y pueden aumentar también en lesiones o enfermedades del músculo esquelético.


En el mundo de la salud, conocer tu cuerpo es esencial para llevar una vida plena y activa. Uno de los aspectos cruciales de la salud es el funcionamiento de la glándula tiroides, que regula una multitud de procesos en nuestro cuerpo. Para ayudarte a entender mejor tu salud tiroidea, nuestro laboratorio ofrece dos perfiles especializados: el Perfil Básico de Tiroides (incluyendo T4 libre y TSH) y el Perfil Thyro Check. En este artículo, vamos a desglosar por qué estos análisis son importantes, cuándo debes considerar hacerlos, cómo prepararte para la prueba y qué información clave revelan.


Imagen: Aspartato aminotransferasa

Son muchos los trastornos y enfermedades que pueden causar un daño hepático agudo o crónico, ocasionando inflamación (hepatitis), cicatrización (cirrosis), obstrucciones de la vía biliar, tumores hepáticos y disfunciones hepáticas. Sustancias como alcohol, fármacos, ciertos suplementos a base de hierbas y toxinas también pueden suponer una agresión para el hígado. Es posible que ya exista un grado importante de afectación hepática antes de que se manifiesten signos y/o síntomas, como ictericia, emisión de orina oscura o de heces descoloridas, prurito (picor), náuseas, cansancio, diarrea y pérdida o aumento de peso inexplicables. Para minimizar las posibles lesiones y preservar el funcionalismo del hígado, la detección precoz de estas alteraciones es crucial.

2014 - 2024 ADSSIO Laboratories es una marca registrada de PANAM-ADS Corp. Todos los derechos reservados.

Bienvenido a ADSSIO Laboratories!

Soy un BOT y no ofresco diagnosticos,
asocio términos de laboratorio en mi base de datos y te comparto el precios unitario o respondo información básica a preguntas frecuentes.

Indiqueme su nombre, ¡por favor!

Presiona "Cart" para ingresar en tu orden el día, la hora y el lugar en que deseas ser atendido.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? 👩🏻
Escanea el código
Bienvenido a nuestra plataforma web en donde podrás registrarte para realizar citas, compras y cotizaciones en línea.

Estamos disponibles para tus consultas.
¿En qué podemos ayudarle?
x  Powerful Protection for WordPress, from Shield Security
Este Sitio Está Protegido Por
Shield Security